miércoles, 22 de septiembre de 2021

Torra se querella contra Alfonso Guerra

|

Quim torra querella 07062018

Torra durante el pleno del pasado miércoles en el Parlament.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este jueves en un juzgado de instrucción de Sevilla una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por los presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio.


El Govern ha explicado que el escrito argumenta que Guerra "profirió de forma reiterada descalificaciones gravemente ofensivas que atentan contra la honorabilidad del líder del Govern", ya que le llamó 'nazi', días más tarde de que Torra fuera investido presidente de la Generalitat.



Libros torra alfonso guerra catalanes nazis 07082018


Torra ha enviado además a Guerra dos libros cuyo tema central son los catalanes en los campos nazis, acompañados de una nota manuscrita.


Los libros son “Los catalanes a los campos nazis”, de Montserrat Roig, y “Cuentos negros a la orilla del Danubio ”, de Roc Llop.


Torra pide en el escrito: “Nunca más se vuelva a dirigir a mí con la palabra ‘nazi’, el peor insulto que pueda recibir un demócrata catalán”.


Y añade: “No sólo me ofende a mí personalmente, sino a la institución que represento y también a la memoria de tantos que lucharon por la libertad y que sufrieron el horror del fascismo”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH