Tatxo Benet compra la polémica obra sobre el Rey que se expuso en el Macba

|

Obra macba rey txaxo benet 11062018

'La bestia y el soberano', la escultura de Juan Carlos I en el Macba.


El empresario y socio de Mediapro Tatxo Benet ha comprado la escultura sobre el Rey Juan Carlos I que desató la polémica en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y que provocó la dimisión del entonces director, Bartomeu Marí.


Benet ha comprado la polémica obra de la exposición de 2015 'La bestia y el soberano' para empezar a crear una importante colección de arte censurado.


Después del revuelo causado por la cancelación inicial de la exposición del Macba, la obra 'Haute Couture 04 Transport' -de la austríaca Ines Doujak y el británico John Barker- finalmente se pudo ver en público.


La pieza escultórica, que Marí consideró "ofensiva" y contraria a la línea del museo, exponía una escena sexual del Rey, una líder feminista boliviana y un pastor alemán que se sodomizan, mientras él vomita aciano en una cama de cascos de las SS.


La exposición, que viajó después al museo Württemberg Kunstverein de Stuttgart, pretendía explorar cómo las prácticas artísticas contemporáneas cuestionan y deshacen la definición occidental y metafísica de la soberanía política a través de obras de los artistas internacionales más relevantes de los últimos 15 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH