JxCat insiste en reformar el reglamento del Parlament para investir a Puigdemont

|

Eduard pujol albert batet juntsxcat jxcat parlament 12062018

Gemma Geis, Albert Batet y Eduard Pujol.


JxCat impulsará una reforma del reglamento del Parlament con el objetivo de regularizar las investiduras a distancia y telemáticas para poder restituir al expresidente Carles Puigdemont.


Lo ha explicado el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, junto con el portavoz adjunto del grupo, Eduard Pujol, y la diputada Gemma Geis.


Batet ha detallado que para JxCat es "medular" poder investir a Carles Puigdemont cuanto antes y por eso este mismo miércoles empezará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para buscar apoyos a la reforma del reglamento.


DAÑOS DEL 155


Batet también ha anunciado que su partido buscará impulsar en el Parlament una comisión de investigación sobre los "daños" causados en Catalunya por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


El de JxCat ha criticado que el 155 fue un golpe de estado contra las instituciones catalanas, y ha avanzado que quieren que comparezcan ante el Parlament los "ejecutores" del artículo como el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH