El Gobierno opta por la acogida humanitaria de todos los migrantes del 'Aquarius'

|

Aquarius msf medicos sin fronteras 11062018


El Gobierno ha optado por una primera acogida humanitaria de los 629 migrantes que viajaban en el Aquarius y que se dirigen hacia Valencia. 


Después de que en el Ejecutivo se especulara esta misma tarde con que ninguno de lo migrantes sería ingresado en un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) -instalaciones donde se les interna hasta 60 días para proceder a su devolución al país de origen-. 


La Generalitat Valenciana ubicará en la antigua sede de la Copa América del puerto de Valencia la base logística que coordinará la llegada y acogida de las 629 personas a bordo del buque 'Aquarius' y de las otras dos embarcaciones que está previsto que lleguen en los próximos días a la capital.


En concreto, está previsto que el centro de operaciones esté en la antigua base del equipo Alinghi, que ha sido ofrecido por el Consorcio Valencia 2017 y cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Ya se ha limpiado, revisado y acondicionado para la llegada de los ocupantes en La Marina del puerto de Valencia.


Así lo ha acordado la comisión mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas, convocada este martes para abordar la llegada del 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo y atracará en unos días en Valencia tras la negativa de Italia.


Este organismo, presidido por la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha establecido un primer operativo para la recepción de los ocupantes del barco, que implicará el refuerzo de los servicios sanitarios y judiciales.


La comisión ha abordado las necesidades de los primeros días y los recursos disponibles, además de establecer la hoja de ruta para la acogida, que comenzará con la llegada de los migrantes a las instalaciones portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH