​El programa Más Empleo de La Caixa facilita 90 contrataciones en Barcelona

|

Programa mas empleo de la caixa


La primera edición de la convocatoria Más Empleo de La Caixa ha facilitado 90 contrataciones laborales en Barcelona, donde se han desarrollado cuatro proyectos de las entidades sociales Associació Casal dels Infants per a l'Acció Social als Barris, Fundació Intermedia, Insercoop e Insercoop Hospitalet.


En el marco de la convocatoria de la Fundación Bancaria La Caixa, ha impulsado la formación de 85 personas en Barcelona, y en toda Catalunya se han facilitado 131 contrataciones y ha formado a 188 personas, ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.


En la mayoría de los casos, se ha tratado de formación cualificada por medio de la obtención de carnés profesionales que facilitan el acceso a un empleo de calidad.


Esta nueva convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo, a través de entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.


La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con 30.576.923 euros, y por la Fundación Bancaria La Caixa -que ha sido designada Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo-, con 10.769.309,75 euros, y los proyectos seleccionados obtienen una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH