Más de 85.000 personas donan sangre en los primeros cinco meses de 2018 en Catalunya

|

Sangre donantes


Más de 85.000 personas han donado sangre en los primeros cinco meses de este año en Catalunya, con un total de 105.200 donaciones de sangre y 6.700 de plasma, cifras que se mantienen estables respecto a las de 2017, ha explicado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. En un comunicado este jueves, el departamento ha explicado que Catalunya recibe unas 250.000 donaciones de sangre anuales, de 200.000 donantes, entre los que hay un 20% más de mujeres que donan sangre que hombres.


Vergés ha puesto en valor que Catalunya es autosuficiente en donaciones de sangre, y puede responder a las necesidades de los hospitales manteniendo una reserva de entre siete y nueve días para cualquier eventualidad en el Banco de Sangre y Tejidos, y ha marcado el reto de lograr la autosuficiencia en plasma en 2022.


Reus (Tarragona) ha acogido la mañana de este jueves un acto que ha homenajeado a las personas donantes de sangre, y en concreto las que más colaboran: "Sois quienes mostráis la fortaleza de nuestro país y de nuestra sociedad", ha afirmado. La consellera también ha agradecido "la solidaridad de los donantes durante los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona)", y ha reivindicado el Banco de Sangre como estructura de estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH