sábado, 21 de septiembre de 2019

Nissan dice que le sobran 100 trabajadores en su factoria de Barcelona

|

Nissan 6


La dirección de Nissan Motor Ibérica ha cifrado un excedente de plantilla de en torno a un centenar de personas en la planta de la Zona Franca de Barcelona por el cese de producción del Pulsar, que dejará de fabricarse el 26 de junio.


En un comunicado, la automovilística ha afirmado que su intención es gestionar este excedente con medidas de carácter voluntario, y ha añadido que pretende mantener el diálogo con los sindicatos.


La empresa podría optar por dejar de renovar a temporales o bien por recuperar algunos puestos que están siendo ocupados por subcontratas, según fuentes sindicales.


En estos momentos la planta de Nissan en la Zona Franca está al 40% de su capacidad operativa y sin nuevos modelos a la vista.


Es la planta más importante de la multinacional japonesa en España, con unos 3.000 trabajadores, de los cuales un centenar son temporales. 


CONVENIO COLECTIVO


En cuanto a las negociaciones sobre el convenio colectivo para las plantas de la Zona Franca y de Montcada i Reixac, la dirección ha asegurado que tenía intención de hacer una nueva propuesta de incremento salarial -en la anterior reunión propuso un 0,3% consolidable y otro 0,3% no consolidable-, pero ha lamentado que no se ha podido tratar debido a que los sindicatos se han centrado "en otros puntos".


Fuentes sindicales han explicado que la reunión ha girado en torno a dos despidos que ha realizado la empresa en las oficinas, ya que han aplicado la reforma laboral aduciendo cuestiones organizativas, mientras que hasta ahora se habían aplicado mejores condiciones que las que marca la ley en los despidos.


Los sindicatos han argumentado que si acceden a firmar una prórroga del último convenio la empresa se debe comprometer a no hacer más despidos en estas condiciones.


La dirección de Nissan y el comité de empresa se han emplazado a una nueva reunión el próximo jueves para avanzar en las negociaciones.

1 Comentarios

1

Con el tema del Brexit, bien podría venir el sustituto del Juke a España y fabricarse en Barcelona, pero con las tensiones independentistas, igual Nissan se lo piensa.

escrito por Xavi 18/ago/18    14:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH