sábado, 5 de diciembre de 2020

Incremento salarial y contratos indefinidos en el nuevo convenio colectivo de Nissan

|


Nissan2 1


Tras alcanzar un pacto con los sindicatos este lunes, la dirección de la automovilística Nissan ha asegurado que es un "acuerdo razonable" que contribuirá a mantener la competitividad y a asegurar la flexibilidad en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac.  


El acuerdo, que tendrá en vigencia hasta marzo de 2018, prevé un incremento salarial del 1% consolidable más el 0,3% no consolidable hasta el 31 de marzo del 2017, y del 0,6% consolidable y el 0,5% no consolidable hasta la finalización del convenio. 


Asimismo, se ha establecido la conversión a indefinidos los contratos de trabajadores fijos discontinuos actualmente en vigor y la puesta en marcha de la comisión paritaria de seguimiento de la subcontratación, que establecerá qué tareas son susceptibles de externalización. 


Según ha explicado a Europa Press el vicepresidente de operaciones industriales, Alan Johnson, el acuerdo debe permitir continuar centrados en la actividad diaria cumpliendo los objetivos de producción y garantizando los estándares de calidad, para fomentar el crecimiento de la compañía. 


Queda pendiente la negociación en materia de flexibilidad laboral, pero tanto la dirección como los sindicatos se han comprometido a acordar mayores medidas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH