viernes, 18 de octubre de 2019

Barcelona y su entorno refuerzan el servicio de transporte público para la Noche de Sant Joan

|

Metro bcn 230618 ep

El Metro de Barcelona (Europa Press)


El servicio de transporte público del entorno de Barcelona reforzará su dispositivo habitual de las noches de sábado de cara a la verbena de Sant Joan, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).


El Metro funcionará toda la noche y sin interrupción entre las 5.00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo --43 horas seguidas--, ha destacado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


Desde las 22.00 horas del sábado y a lo largo de la madrugada del domingo la frecuencia entre trenes se acortará en la L4 --circula cerca del litoral--, con intervalos de cinco minutos, y en el resto de líneas será de entre siete y nueve minutos.


Tram también prestará servicio ininterrumpido durante toda la noche, con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos, ha detallado la ATM.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prestará servicio hasta las 2.00 horas de la madrugada del domingo, y se retomará a las 6.00, manteniendo el horario habitual de las noches de sábado.


Por su lado, Rodalies Renfe funcionará hasta la medianoche, en horario de sábado, y el servicio volverá a empezar entre las 5.00 y las 6.00 horas del domingo.


La ATM ha destacado que todos los operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios, especialmente en zonas de playa y en el centro de Barcelona.


Los operadores de transporte público reforzarán también los dispositivos de limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas durante la noche de la verbena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH