martes, 25 de febrero de 2020

Forn justifica ante el juez que la carta a los CDR era para agradecer el "apoyo moral de la gente"

|

Rull, Forn, Romeva, Turull y Borras llegan a la Audiencia Nacional para declarar


El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn ha alegado este martes ante el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa por el proceso independentista, Pablo Llarena, que la carta en apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR) que escribió junto al exvicepresidente Oriol Junqueras y que fue leída el pasado 2 de mayo en un acto público en Barcelona fue "para agradecer el apoyo moral de la gente".


Por esta razón, tanto Forn como su abogado defensor han defendido que este hecho no puede ser tenido en cuenta por el magistrado para mantener su prisión provisional por riesgo de reiteración delictiva y debe ser puesto en libertad, han informado fuentes presentes en la comparecencia.


Forn ha sido trasladado la mañana de este martes a los calabozos de la Audiencia Nacional desde la cárcel de Estremera, donde ingresó el pasado 2 de noviembre, y desde allí ha sido llevado ante el juez del Supremo, donde ha declarado durante unos 50 minutos.


El día que citó a Forn, Llarena hizo públicas otras providencias en las que realiza nuevas citaciones -de seis testigos a petición del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconsejero Raül Romeva-, además de otra resolución en la que informaba a las partes que ya había practicado todas las diligencias acordadas y les daba plazo para que solicitaran nuevas actuaciones si así lo consideraban necesario.


Ello da entender que la instrucción concluirá próximamente y el caso podría quedar listo para su enjuiciamiento en los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH