domingo, 17 de noviembre de 2019

Dos chicas empatan con un 9,9 en la mejor nota de la Selectividad

|

SELECTIVIDAD



Dos chicas que realizaron su examen de selectividad han logrado las mejores notas de la selectividad en Catalunya con un 9,9, según han informado fuentes de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.


Claudia Valero de la Flor, del colegio Santa Teresa de Jesús de Tarragona, y Rosa Milian Costa, del Institut Jaume Vicens Vives de Barcelona, han obtenido sendos 9,9 de puntuación.


Dos semanas después de enfrentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), los más de 34.000 alumnos catalanes han conocido esta semana sus calificaciones.


En Barcelona, han obtenido la nota de un 9,8 los alumnos Núria Moreno Sanz, del Institut Lluís Domènech i Montaner de Canet de Mar (Barcelona), Rita Martí Torra, del Padre Damián Sagrados Corazones de Barcelona y Jaume Giol Pozo, de la Escola Pia de Terrassa (Barcelona).


En Girona, la mejor nota la han alcanzado con un 9,8 Pol Valero Pallarès, de La Salle; Elisenda Veciana Buixeda del Institut Pere Alsius i Torrent de Banyoles, y Martina Cots Costa, de Preses, y estudiante del Institut Bosc de la Coma de Olot.


Un total de 33.895 estudiantes se han matriculado este año en las PAU que tuvieron lugar del 12 al 14 de junio, cuando el pasado curso fueron 32.087, según datos de la Secretaría de Universidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH