Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada', intentó renovar su pasaporte tras salir de la cárcel
El condenado ha intentado renovar su pasaporte pese a que tiene prohibido abandonar territorio español, pero según su abogado solo quería saber "si se lo tenía que sacar o no".
La Policía Nacional ha revelado este jueves en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de 'La Manada', cuya identidad no ha señalado el cuerpo, ha sido "pillado" cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en libertad provisional a la espera de sentencia firme.
Con posterioridad al tuit de la Policía Nacional, varios medios han dado a conocer el nombre del miembro de 'La Manada': se trata de Antonio Manuel Guerrero, miembro de la Guardia Civil.
Los cinco miembros de 'La Manada' fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines del año 2016, pero tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.
"TIENE CADUCADO EL PASAPORTE"
Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, ha explicado que es "falso" que su cliente haya ido a comisaría a obtener su pasaporte "para salir del país", sino que tiene que el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no".
"Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiero problemas y ha ido por un exceso de celo", ha insistido el abogado defensor del agente del Instituto Armado condenado.
En este sentido, ha anunciado que va a presentar un escrito a los juzgados para que aclare cómo ha de proceder Antonio Manuel Guerrero en la entrega de su pasaporte, que actualmente tiene caducado.
Por último, ha señalado que es "lamentable" que por parte de la Policía Nacional se levante "este bulo", es "hacer daño por hacer".
Escribe tu comentario