Anna Gabriel consigue permiso de residencia por cinco años en Suiza

|

Anna gabriel


La exportavoz de la CUP Anna Gabriel ha conseguido un permiso de residencia en Suiza para cinco años, lo que le facilitará "acceder a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias", ha explicado su madre, Maribel Sabaté.


En una entrevista que emitirá este viernes Ona Bages avanzada por Rac1, ha detallado que visitó a su hija en el país helvético, donde se encuentra desde que huyó de España para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo por la causa abierta al soberanismo, y "le llegó el permiso".


Según ha explicado Sabaté, Gabriel "está bien, se está moviendo mucho y colabora con una ONG" a la vez que realiza un curso de inglés y se prepara para entrar en la universidad en otoño.


La exdiputada 'cupaire' viajó en febrero a Ginebra y desveló en una entrevista a un periódico local que no acudiría a la citación ante el TS, una decisión que comunicó previamente a su madre.


"Me dice que no quiere pasar ni un día de su vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar y hacer decir lo que no sientes", ha relatado.

1 Comentarios

1

Supongo que entrará en la universidad de empleada de la limpieza, ¿no?. Aunque, con a guarra que parece, no creo que vaya a limpiar mucho... De cualquier forma, la actuación de Suiza para con España se llama, simple y llanamente, TRAICIÓN. Deberíamos dar refugio aquí a todos los delincuentes que huyan de Suiza...

escrito por Ramiro 29/jun/18    17:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH