Dispositivo especial de tráfico durante la operación salida

|

Operaciu00f3n salida 29062018


Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha activado un dispositivo especial de tráfico, coincidiendo con la operación salida de verano, con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria. 


El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de junio.


La compañía también ha reforzado sus equipos de vialidad y ha incrementado el número de profesionales que trabajan en la autopista y en los cuatro Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.


El año pasado, las autopistas gestionadas por Autopistas registraron una IMD de 28.600 vehículos durante la operación salida del verano. 


De cara a este año, y respecto a este fin de semana, la compañía prevé que el tráfico aumente en un 2% respecto al año anterior en la red viaria gestionada por la compañía y compuesta por las siguientes autopistas: AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo); AP-4 (Sevilla-Cádiz); AP-6 (Villalba-Adanero); AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante); AP-71 (León – Astorga); AP-61 (San Rafael – Segovia); AP-51 (Villacastín – Ávila); AP-68 (Zaragoza-Bilbao); C-31 / C-32 (Mongat - Blanes); C-33 (Barcelona - Montmeló) y C-32 (Viladecans - Sitges – El Vendrell).


CONDUCCIÓN SEGURA Y RESPONSABLE


Este año, Autopistas ha puesto en marcha junto a Fundación Mapfre y Areas la iniciativa Punto Seguro con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista.


Estas tres compañías han diseñado un espacio de educación vial que consiste en un camión hospitality de exposición para recibir a los conductores, explicarles les puntos clave para una conducción segura y responsable, dar a conocer los elementos de la infraestructura y compartir su experiencia en las autopistas. 


Punto Seguro también dispondrá de una zona exterior de revisión de vehículos, donde los usuarios podrán poner a punto sus vehículos gratuitamente.


El espacio se ubicará en las áreas de servicio del Empordà sentido Barcelona (AP-7) y Sobradiel sentido Zaragoza (AP-68) durante el segundo y el último fin de semana de julio respectivamente, para fomentar la seguridad vial de los conductores que inician o regresan de sus vacaciones de verano.


Por otro lado, la compañía pone en marcha, después del éxito del año pasado, el proyecto Ludotecas de Verano, impulsado junto a la Cruz Roja, para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores. 


La ludoteca va dirigida a los más pequeños que, a través de talleres, juegos y otras dinámicas grupales relacionados con la seguridad vial, aprenderán las claves para realizar un viaje seguro por autopista con toda la familia mientras los adultos descansan. Son los conductores del futuro!


El espacio estará situado en las áreas de servicio de Sagunto Norte y Sud, Empordà Sud, Montseny Norte, y Sobradiel Sud durante diferentes fines de semana de julio y agosto, coincidiendo con el incremento de tráfico previsto para este verano.


RECOMENDACIONES


Autopistas recomienda, antes de iniciar la marcha, una revisión previa del vehículo y de su documentación como pueda ser el seguro y que la ITV se encuentre en vigor.


Programar el viaje con antelación, intentando evitar las horas de mayor afluencia de vehículos para iniciar el trayecto e informarse del estado del tráfico antes de empezar el viaje.



La distracción es una de las principales causas de accidente en España, y hace hincapié en evitar que esto siga en aumento, sobre todo, por el uso del teléfono móvil. 


La falta de atención a la carretera y al tráfico provoca que no se valoren situaciones de riesgo con la debida antelación o que simplemente se presenten de manera súbita e imprevista, sin tiempo ni distancia para reaccionar y evitar un accidente. Recordamos que La tecnología debe ayudarnos a mejorar y hacer más confortable nuestra conducción, no a generar distracciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH