Arranca el 42 Grec Festival con una propuesta multicultural de Broggi

|

Festival grec


El 42 Grec Festival de Barcelona empieza este lunes con la propuesta del director teatral Oriol Broggi, que se centrará en dialogar entre Oriente y Occidente, en un certamen que en total acogerá 83 propuestas -21 menos que en 2017- de distintas disciplinas, a las que se sumará el cine, y en las que destacará la presencia femenina, con un 46% de mujeres en cargos de dirección, autoría y coreografía.


El director del festival, Francesc Casadesús, ha diseñado una programación con el epicentro en el Teatre Grec de Montjuïc durante julio como en las pasadas ediciones, pero que también se repartirá por salas de la ciudad con el título Grec Ciutat.


Además, la plaza Margarida Xirgu volverá a ser un espacio importante, convirtiéndose en punto de encuentro entre la cultura de vanguardia y la popular, y una jornada acogerá un picnic con comida asiática.


GREC MONTJUÏC


Broggi y La Perla 29 inaugurarán el festival este lunes en Montjuïc con 'El poema de Gilgamesh, Rei d'Uruk', basado en un texto de la mitología sumeria y con una coreografía de Marina Calafell, que también establecerá un diálogo con el anfiteatro del Teatre Grec.


En el Teatre Grec también destacará la compañía Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan, que el 10 y 12 de julio pondrá en movimiento la belleza de la caligrafía asiática, y el espectáculo 'Grito pelao', de Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz, que a través de la danza hablará el 18 y 19 de julio de la feminidad y del deseo de tener hijos.


También destaca el concierto 'El monstre del laberint', una pieza de Jonathan Dove y Alasdair Middleton, que el 15 julio interpretarán todos los coros del Orfeó Català bajo la dirección de la coreógrafa Constanza Brnic, y con el actor Lluís Homar y el artista circense Quim Girón en el papel de minotauro.


GREC CIUTAT


En salas de la ciudad, destacará la obra teatral 'Ombra (Parla de Eurídice)', bajo la dirección de Katie Mithcell, que versionará el mito de Orfeo y Eurídice con Orfeo como maltratador el 12 y 13 de julio en el Lliure.


El festival también invitará al director teatral Àlex Rigola, que en la Sala Muntaner dirigirá del 6 al 29 de julio 'Vania', de Anton Chéjov, así como a Mario Gas y Sílvia Munt, entre otros actores.

En el Mercat de les Flors, la compañía coreana Eun-Me Ahn pondrá a bailar un grupo de ancianas de su país el 9 y el 10 de julio; la artista catalana Lídia Pujol dedicará canciones al pensador Raimon Panikkar en el centenario de su nacimiento, y Yoann Bourgeois presentará un espectáculo de circo conceptual el 15 y 16 de julio.


El cantautor Albert Pla también estará en el espacio barcelonés, donde propondrá un viaje íntimo y muy personal; y la música del recientemente fallecido Carles Santos protagonizará un espectáculo musical para bebés en un montaje que quiere homenajear su figura.


ASIENTOS MÁS ERGONÓMICOS


Aparte de una nueva programación, los espectadores se encontrarán este lunes con una renovación de los asientos del Teatre Grec, que serán más ergonómicos y confortables.

Se han instalado un total de 2.097 asientos, siete menos que en las anteriores ediciones por la amplitud de los nuevos modelos, hechos de un material más resistente a las radiaciones solares y a la combustión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH