El Parlament tramita la moción independentista de la CUP y la votará en el pleno
JxCat y ERC enmiendan la moción de la CUP y eliminan las referencias al 9N.
La Mesa del Parlament ha admitido a trámite este lunes la moción de la CUP que busca que el próximo pleno se ratifique en la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, anulada por el TC.
Los miembros soberanistas de la Mesa han defendido tramitar la moción porque, pese a existir dudas legales, no pueden ejercer "censura previa" ante las iniciativas que se presentan y deben debatirse en el pleno.
Otras fuentes han señalado que los miembros no soberanistas del órgano director de la Cámara han defendido que tramitar esta moción es una "ilegalidad manifiesta", y no descartan acudir al Alto Tribunal para pedir amparo.
ELIMINAN REFERENCIAS AL 9N
JxCat y ERC han presentado este lunes enmiendas a la moción de la CUP que busca que la Cámara se ratifique en la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, anulada por el TC.
Estas enmiendas destacan su compromiso con la independencia, pero quieren eliminar de la moción de la CUP cualquier referencia a la resolución del 9 de noviembre de 2015, que es precisamente lo que genera la polémica.
Así, JxCat y ERC proponen que la moción recoja "la firme voluntad de llevar a cabo las actuaciones necesarias para conseguir y culminar democráticamente la independencia", pero que no incluya menciones a la resolución del 9N -porque fue anulada por el Tribunal Constitucional-.
Escribe tu comentario