Uber y Cabify declaran la guerra a Ada Colau

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La patronal Unauto, que acoge a las empresas de transporte privado Uber y Cabify, interpuso este martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el reglamento de VTC aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Barcelona el pasado 26 de julio.


Eduardo Martín Gómez de Villalba, presidente de Unauto, ha manifestado en declaraciones a Catalunyapress que "seguimos dispuestos a hablar con el Ayuntamiento, pero este reglamento llevará a 1300 familias a la ruina". "Los perjuicios son enormes", advierte el portavoz de la patronal.


La querella arrancó en julio, cuando el Ayuntamiento aprobó en el pleno un reglamento de ordenación de transporte urbano para el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía el número de licencias más allá de lo establecido por el Ministerio de Fomento.


Desde el sector de las VTC, se afirma que este reglamento "responde a la presión del taxi" y que no es positivo "si se quiere reducir el uso de vehículo privado" en el área metropolitana.


RESPUESTA DEL AMB


Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi, afirman que el reglamento no solo pretende defender el sector del taxi, sino también garantizar "el derecho a la mobilidad y el derecho a un aire más limpio".


Además, se desmiente la acusación de Unauto de que este reglamento invade competencias estatales o autonómicas, ya que el AMB cuenta con el visto bueno de Fomento para modular el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) de acuerdo con las necesidades urbanas de los distintos municipios.

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