El restaurante 'El Pòsit del Serrallo' gana el sello azul de Agbar

|

Segell blau agbar 11072018


El restaurante 'El Pòsit del Serrallo', de Tarragona, ha ganado el sello azul de Agbar, que lo distingue como el más sostenible, al imponerse entre los finalistas con su apuesta por cuidar el medioambiente de forma global en el ámbito de la restauración.


'El Pòsit' ha recibido el premio en el programa de TV3 “Joc de Cartes” que, a lo largo de esta segunda temporada, en cada capítulo ha destacado al restaurante que mejor aplica el cuidado medioambiental en el sector hostelero.


Aspectos como el uso de energía verde dentro del local. el ahorro de agua o el reciclaje de los aceites, lo han destacado por encima del resto de los restaurantes finalistas en materia de la cura del medio ambiente. 


“Así es como llegamos a nuestro propósito de empresa que es ser un restaurante sostenible”, ha explicado Àngel Pérez, propietario del restaurante.


El ganador del Sello Azul de Agbar, que fue concursante del capítulo dedicado a 'La cocina popular del Serrallo', se mostró orgulloso cuando recibió el premio y ha asegurado que: "Esto casi me hace más ilusión que si hubiera ganado el programa donde competí".


El propietario de 'El Pòsit' ha conseguido, además  del trofeo de Sello Azul Honorífico de Agbar 2018 , una cena para dos personas a los tres mejores restaurantes de Europa , según la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del 2017,  por lo que disfrutará de las propuestas gastronómicas de Can Roca, Mirazur y la Osteria Francescana.


La entrega del premio y el trofeo se ha hecho durante la emisión del programa ‘El mejor càtering de Barcelona’ de ‘Joc de Cartes’ de Tv3, grabado íntegramente al Museo Agbar de las Aguas de Busot de Cornellà. 


El presentador del programa, Marc Ribas, y el jurado del Sello Azul formato por Sònia Hernández, directora del Museo Agbar de las Aguas de Busot; Sandra Llobell, del Departamento de Comunicación Corporativa de Agbar; Sergi Sanchís, Customer Counsel de Agbar y Sergio Gil, presidente de Barcelona Restaurantes Sostenibles, han sido los responsables de hacer lo entrega.


SELLO AZUL DE AGBAR


El Sello Azul de Agbar es un icono que marca la diferencia de la sostenibilidad y la cura por el agua y el medio ambiente de los restaurantes de Catalunya. 


Cada semana, durante la segunda temporada de ‘Joc de Cartes’, se ha distinguido a los restaurantes que mejor han cumplido con los valores de sostenibilidad a su cocina. 


Los criterios que se han tenido en cuenta han sido el ahorro del agua y la energía, el aprovechamiento alimentario, el reciclaje, el uso de productos ecológicos, la utilización del agua del grifo y la buena gestión de sus equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH