González Pons pide a Juncker reformar la euroórden para evitar casos como el de Puigdemont

|

Esteban gonzu00e1lez pons 16072018

Esteban González Pons, eurodiputado del PP.


El eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons ha pedido en una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que impulse una reforma del sistema de órdenes europeas de detención y entrega para incluir la rebelión en la lista de 32 delitos graves por los que se debe proceder a la entrega automática.


En la misiva, Pons explica a Juncker que ha decidido trasladarle esta petición dada la "falta de interés" mostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez después de que el Tribunal de Schleswig-Holstein aceptase la entrega de Carles Puigdemont a España por malversación, pero rechazara el cargo de rebelión.


"Creo en la importancia de las euroórdenes porque han demostrado ser útiles en muchas ocasiones. Pero esta vez nos ha fallado, ha fallado a una nación que se defendió y todavía se defiende de aquellos que están intentando romperla en pedazos. Y al final ha socavado nuestra confianza en el sistema", lamenta Pons en la carta.


"Por tanto pido que presente propuestas legislativas para remediar y aclarar el funcionamiento del sistema de euroórdenes antes de que acabe este periodo legislativo", añade el eurodiputado popular.


En concreto, Pons pide revisar la lista de 32 delitos graves que llevan a aceptar la entrega sin tener que comprobar la doble incriminación con el objetivo de "incluir una nueva categoría de delitos de rebelión, acciones contra la integridad territorial y el marco constitucional de un Estado miembro".


Ésta es la carta que ha enviado Pons a Juncker:


Carta gonzalez pons juncker 1 16072018

Carta gonzalez pons juncker 2 16072018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH