El Govern "compró" a la prensa internacional gastándose 1 millón de euros en publicidad institucional
En la memoria de 2017 sobre publicidad institucional, no se precisa en qué medios internacionales se insertaron los anuncios de la Generalitat.
La memoria anual sobre la publicidad institucional de la Generalitat revela que el Govern se gastó en 2017 985.000 euros en anunciarse en medios de comunicación internacionales. En concreto, el Govern destinó 434.821 euros a publicidad impresa, 547.463 euros a publicidad digital y 3.429 euros en cuñas de radio.
En la memoria, no se precisa en qué medios se realizó este desembolso millonario, ni qué fines se perseguían anunciando la actividad de la Generalitat en medios tan ajenos a la realidad catalana.
LLUVIA DE MILLONES PARA MEDIOS AFINES
En total, la Generalitat se gastó en el año 2017 30,7 millones de euros en publicidad en medios de comunicación. Pero resulta interesante observar cómo los medios más afines a las tesis del independentismo fueron altamente beneficiados en este reparto.
'El Punt Avui' fue uno de los que más recaudaron, logrando acumular 3,1 millones de euros (2,5 millones por anuncios impresos, 402.000 euros por los emitidos en televisión y 253.000 euros por los incluidos en la web). Le sigue el 'Ara', con 1,5 millones; 'El Nacional', 427.000 euros; 'Nació Digital', que ingresó 279.000 euros; 'Vilaweb', 127.000 euros; 'El Món', algo más de 100.000 euros o 'Directe.cat', que a pesar de su exigua audiencia logró levantar 59.000 euros.
A pesar de este beneficioso reparto, el Grup Les Notícies de Catalunya SLU, que edita 'ElNacional.cat' dirigido por José Antich, denunció la convocatoria de ayudas de la Generalitat.
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