viernes, 18 de octubre de 2019

Banc Sabadell se desploma en Bolsa tras anunciar pérdidas del 67%

|

Josep oliu banc sabadell


Banc Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 120,6 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone una reducción del 67,2% respecto al mismo periodo del año pasado, una vez asumidas las provisiones por la reducción de los activos inmobiliarios problemáticos y los costes de la migración de TSB.


Estos resultados han tenido un efecto negativo directo en la Bolsa. Los inversores han castigado duramente a la entidad catalana, que esta mañana llevaba un descenso de cotizaciones acumulado del 6%.


ACTIVOS PROBLEMÁTICOS


Teniendo en cuenta las ventas institucionales de carteras, la reducción de activos problemáticos asciende a 7.012 millones de euros en el trimestre y a 9.547 millones en los últimos 12 meses, lo que sitúa el saldo en 7.911 millones (6.669 millones de dudosos y 1.242 millones de adjudicados); además, las ventas orgánicas a través de Solvia se han incrementado en el trimestre un 55%, lo que implica la reducción de activos adjudicados por valor bruto de 439 millones.


Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros totalizan 806,3 millones de euros a cierre del segundo trimestre e incluyen una provisión de 92,4 millones por las futuras compensaciones a clientes de TSB y 177,1 millones de provisión por las ventas institucionales de carteras.


La ratio de morosidad se ha reducido hasta el 4,71% -al 4,5% teniendo en cuenta las ventas de carteras-, y la cobertura de activos problemáticos tras la venta de activos inmobiliarios se sitúa en el 54,6%.


La posición de capital, la ratio de CET1 'phased in' se sitúa en el 11,9% y 'fully loaded' en el 11% a cierre del segundo trimestre, y tras el cierre de las ventas de activos problemáticos, que aportan un impacto positivo, la ratio CET1 'fully loaded' se sitúa en el 11,2% y la ratio 'phased in' asciende a 12,2%.

1 Comentarios

1

¡Pues no será porque no nos frían a comisiones a los clientes! Ya solo les falta cobrarnos -y no quiero darles ideas-, POR ENTRAR EN LA SUCURSAL donde tenemos la cuenta.

escrito por Carmen 27/jul/18    18:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH