Hotchief ya tiene el control del 97,75% de Abertis

|

Acs


Hotchief, filial alemana de ACS, ha adquirido 30,33 millones de acciones de Abertis Infraestructuras, representativas del 3,06% de la empresa.


La operación ha supuesto un importe de 556,9 millones de euros, en el marco de la orden sostenida de compra dirigida a un máximo de 52,61 millones de títulos de la compañía española, de forma que ahora pasa a controlar el 97,75% del capital de la firma.


Como parte del proceso de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de Abertis en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, que finalizó este viernes a cierre de mercado, también se ha culminado la orden sostenida de compra iniciada por Hotchief el pasado 21 de junio sobre un máximo de 52,61 millones de acciones de Abertis, representativas del 5,31% del capital, a un precio de 18,36 euros por acción.


Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este proceso ha cerrado con la adquisición del 3,06% de los títulos de Abertis, por lo que Hotchief pasará a ser titular, una vez liquidadas las órdenes de compra pendientes, de un total de 891,08 millones de acciones, lo que supone el 97,75% del capital, una vez deducidos 78,81 millones de acciones de autocartera.


La firma destacó que las acciones de Abertis quedarán excluidas de negociación una vez liquidada la totalidad de las operaciones de compra realizadas en el marco de la orden sostenida de compra.


La CNMV decidió suspender, a cierre de la jornada bursátil de este viernes 27 de julio, la cotización de las acciones de Abertis, como parte de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) realizada por Hotchief en representación de su matriz y de la italiana Atlantia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH