Catalunya y Canarias lideran la llegada de turistas extranjeros a pesar del descenso de visitantes

|

Turistas 2


Catalunya es el primer destino principal de los turistas extranjeros en España en los seis primeros meses del año, con más de 8,6 millones, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2017, seguida de Canarias, con 6,8 millones de visitantes (-2,1%), y de Baleares, con más de 5,4 millones (+0,4%).


En el conjunto de España, se han superado los 37,1 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,8% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El gasto de los turistas internacionales en el primer semestre alcanzó los 38.944 millones de euros, con un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).


En junio, España recibió 8,5 millones de visitantes internacionales, un 1,3% más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 9.395 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo mes de 2017.


En lo que va de año, Reino Unido (con más de 8,4 millones de turistas extranjeros) se mantuvo como el primer mercado emisor pero registró un descenso del 2% respecto a los seis primeros meses de 2017; le siguió Alemania con cerca de 5,2 millones de turistas internacionales, con una caída del 5,7% en las entradas y Francia, con 4,8 millones de visitantes, un 1,4% más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH