Recelo entre las CCAA por la transferencia de competencias en VTC

|

Fomento reuniu00f3n ccaa 01082018


Las comunidades autónomas han expresado sus recelos a la propuesta de que se les transfiera la competencia para conceder licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a su llegada a su reunión de este miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.


"Si lo que se nos transfiere es para solucionar el problema, estamos en ello, si lo que se transfiere es el problema, no", indicó el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Sánchez Pérez, a su llegada a Fomento.


De igual forma, el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, indicó que no estará de acuerdo con un "traspaso de competencias fallido y vacío de recursos, o para traspasar un problema". 


"Tenemos muchos ejemplos de transferencias fallidas", advirtió, para señalar el de las Cercanías ferroviarias.


ACABAR CON LA HUELGA


Se trata de un encuentro que se perfila como clave de cara a solventar el problema y, por lo tanto, atajar la huelga indefinida que los taxistas de Madrid, Barcelona y otras principales ciudades secundan desde el pasado fin de semana.


De hecho, los taxistas de la capital y la Ciudad Condal, acampados desde hace días en el Paseo de la Castellana y la Gran Vía barcelonesa ,respectivamente, ya han anunciado que celebrarán asambleas al término de la reunión para, en función de su resultado, decidir si continúan con las negociaciones.


La clave del encuentro es la propuesta de Fomento de transferir a los gobiernos regionales la competencia efectiva para conceder licencias de VTC, la que constituye una de las principales reivindicaciones de los taxistas.


No obstante, Ábalos tendrá, durante el encuentro, que solventar las reticencias a este traspaso con que las regiones han llegado a la reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH