Denuncian actos de vandalismo contra 18 taxis en Barcelona

|

Taxis bcn granvia 290718 2


El sindicato Élite Taxi ha criticado este miércoles que 18 taxis han sufrido actos vandálicos nocturnos y que han aparecido con cristales rotos, pinchazos y rayadas en el área metropolitana de Barcelona.


El portavoz de la organización, Alberto Álvarez, ha explicado que la mayoría de los vehículos con desperfectos han aparecido en la zona de L'Eixample de Barcelona, aunque han detectado casos desde Badalona hasta L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Ha destacado que no han robado en ninguno de los taxis afectados y ha recordado que ya se han producido hechos de estas características "muchas veces", por lo que los ha desvinculado de la huelga que el sector realizó hasta la semana pasada por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión cautelar de la limitación de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Ha señalado que "desde que entró Cabify en Barcelona en diciembre de 2016" se han encontrado con este tipo de ataques a los taxis, aunque ha admitido que no pueden atribuir directamente estos actos a los conductores con licencia VTC.


Sin embargo, ha detallado que "en 2017 se presentaron más de 500 denuncias por vandalismo" contra taxis en el área metropolitana de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH