El Gobierno se compromete a acoger refugiados de Alemania para ganarse el apoyo de Merkel

|

Pedro sánchez mérida 18052018


Primeros acuerdos palpables entre el Gobierno de Madrid y el de Berlín. El Ejecutivo español se ha comprometido a aceptar la devolución de inmigrantes que se encuentren en Alemania pero que entraron a la UE por España, informó hoy una portavoz del Ministerio de Interior en Berlín.


Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España, ha explicado la portavoz, Eleonore Petermann.


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya anunció su disposición a acoger a estos inmigrantes durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado mes de junio en Bruselas.


Según el Gobierno alemán, el acuerdo se alcanzó el pasado 6 de agosto, entrará en vigor el 11 y los inmigrantes afectados serán enviados a España en un plazo de 48 horas.


Aunque no se prevén contraprestaciones por parte de Alemania --puesto que España considera que el número de migrantes que serán devueltos es muy limitado --, sin duda este gesto de buena voluntad será bien acogido por Merkel, al que Sánchez echa un cable por su delicada situación política a raíz de la crisis migratoria en Europa.


Durante la reunión que ambos dirigentes mantendrán el sábado y el domingo en el Palacio de las Marismillas, se darán más detalles sobre este acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH