Alberto Fernández (PP) alerta que los delitos aumentaron un 20% en Barcelona el primer semestre

|

Fotonoticia 20180809141245 1920


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este jueves que los actos delictivos aumentaron un 20,5% en Barcelona durante el primer semestre de 2018, según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior.


En un comunicado, Fernández ha sostenido que Barcelona es la única de las grandes ciudades españolas que registra un repunte "tan marcado" de los delitos, que aumentaron un 1% en Madrid y disminuyeron en otras ciudades como Valencia y Sevilla, ha destacado.


El dirigente popular ha pedido revisar el Plan de Seguridad y ha dicho que los homicidios, asesinatos en grado de tentativa, las agresiones sexuales y los hurtos y robos con fuerza en domicilios o establecimientos registraron "un incremento especialmente grave", según él.


Ha señalado que, aunque han aumentado los delitos, el índice de denuncias ha bajado, lo que demuestra que "los barceloneses han bajado los brazos a la hora de denunciar porque ven que el Ayuntamiento baja la guardia en seguridad".


Fernández ha dicho a la alcaldesa, Ada Colau, que "la inseguridad no hace vacaciones y la delincuencia, el 'top manta' y el incivismo hacen su agosto en Barcelona", que ha pedido garantizar que sea una ciudad de ley y ordenanzas en la que se actúe con mano dura contra quienes incumplan las normas de convivencia, para lo que ha exigido también colaboración de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH