El AMB lanza una plataforma digital para incentivar la economía circular

|

Barcelona turismo



El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha una nueva herramienta de recursos para la economía circular, que aglutina y reúne agentes, empresas y proyectos que giran entorno a esta economía más sostenible.


Ha destacado que la economía circular, con multitud de disciplinas y formatos, tiene una gran dispersión de información y conocimiento, por lo que la herramienta pretende concentrar esta información y ejercer como paraguas para facilitar su implementación en el tejido productivo metropolitano.


La plataforma va dirigida a técnicos de ayuntamientos que trabajan en proyectos de economía circular; empresas interesadas en impulsar estrategias dentro de este ámbito; expertos y profesionales del sector, y público en general interesado.


La comunidad actual suma 50 fichas de empresas, organismos, administraciones públicas, expertos y proyectos territoriales, y la previsión del AMB es que la cifra vaya en aumento en los próximos meses, con el objetivo de superar el centenar.


u00e7


Los usuarios pueden encontrar en la plataforma datos de expertos; buenas prácticas de proyectos territoriales y ejemplos empresariales, y documentación de referencia, entre otros recursos de la plataforma, que dispone de un mapa para localizar proyectos, que pueden buscarse por categoría, sector, tipo de agente y municipio.


Los proyectos y personas vinculados a la economía circular pueden formar parte de la plataforma rellenando un formulario de acceso, y cada uno de los contactos cuenta con una ficha técnica asociada con la descripción del proyecto e información de contacto, de la página web y de canales de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH