Trapero y los Mossos rechazan homenajes y ceden el protagonismo a las víctimas del 17A

|

Trapero mossos ep

Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos (Europa Press)


El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha expresado su voluntad de que "no se haga un uso público de su imagen" en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del año pasado en Cataluña ni en "otros con reivindicaciones políticas" previstos para el 17 de agosto.


Coincidiendo con el primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), la capital catalana acogerá el próximo viernes un acto institucional en memoria de las víctimas, con la presencia del rey Felipe VI, entre otras autoridades.


Por la tarde, la ANC y Òmnium Cultural celebrarán otro acto, ante la cárcel de Lledoners, que debía convertirse en un homenaje al exconseller de Interior Joaquim Forn -en prisión preventiva-, a Josep Lluís Trapero -sometido también al proceso judicial por el 1-O- y a los cuerpos de emergencias y los Mossos por su actuación el 17A.


LOS MOSSOS SE DESMARCAN DE LAS DISTINTAS INICIATIVAS


Sin embargo, en un comunicado, "ante las diferentes iniciativas que están apareciendo en los últimos días que proponen utilizar la imagen" de Trapero durante el acto del 17A en Barcelona, los Mossos han pedido a la ciudadanía que "no se sume a estas iniciativas con que se pretende reconocer la tarea del mayor al frente de los Mossos d'Esquadra durante los atentados".


"El cuerpo de Mossos d'Esquadra pide que se mantenga al margen de debates políticos a los Mossos y al mayor Trapero aprovechando estos actos de homenaje a las víctimas de los atentados", añade el comunicado.


Los Mossos aclaran que esta es una petición formulada por el propio Trapero, que "ha comunicado a la Prefectura su voluntad de que no se haga un uso público de su imagen en este acontecimiento donde el protagonismo y el reconocimiento debe ser para las víctimas, ni tampoco en otros con reivindicaciones políticas".


El cuerpo de los Mossos "agradece las muestras de agradecimiento que está recibiendo de la ciudadanía por el trabajo" hecho, junto a los cuerpos de emergencias, tras los atentados terroristas del pasado año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH