Barcelona se ofrece de nuevo a acoger el barco Aquarius
El Ayuntamiento insiste en otorgar permisos temporales de trabajo.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona y alcaldesa accidental, Laia Ortiz, ha asegurado este lunes que la ciudad se ofrecerá para recibir al barco Aquarius, y ha insistido en la necesidad de otorgar permisos temporales de trabajo a los migrantes.
"Una vez más nos ofreceremos a acoger", ha garantizado en rueda de prensa preguntada por los medios, y ha resaltado que la ciudad siempre está comprometida con la vida, y acoger es hablar de defender el derecho a la vida, según ella.
Ha lamentado que en Europa se está produciendo un auge de la extrema derecha y de movimientos que están poniendo en peligro los fundamentos de los Derechos Humanos.
Ha sostenido que los migrantes deben contar con permisos de trabajo temporales y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que los autorice, porque no se puede dar la "bienvenida a barcos" y después condenar a los que llegan a la economía sumergida.
El Aquarius, que desembarcó en Valencia en junio a más de 600 inmigrantes cuando Italia y Malta le cerraron sus puertos, pide de nuevo un puerto seguro donde desembarcar a 141 personas rescatadas en aguas internacionales el viernes.
Escribe tu comentario