Hacienda inició una investigación contra la Ser en 2017
Pidió información de diversos ejercicios sobre el Impuesto de Sociedades, el IVA y el IRPF.
La Agencia Tributaria inicio en 2017 una macroperación contra la sociedad Prisa Radio S.A. para examinar los pagos de la Cadena Ser durante ejercicios en cuanto a Impuesto de Sociedades, IVA e IRPF.
Así lo recoge en el último informe anual de cuentas la empresa, depositado en el Registro Mercantil.
El documento hace referencia a las "actuaciones inspectoras" de Hacienda en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en cuanto al Informe de Sociedades, así como al IVA comprendido entre febrero de 2013 y diciembre de 2015.
El departamento dirigido por Cristóbal Montoro pidió también información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes entre mayo de 2013 y noviembre de 2015.
La empresa señala en su informe contable que tiene dos contenciosos-administrativos pendientes de resolución en la Audiencia Nacional por dos cantidades de 9.000 y 219.000 euros que la Agencia Tributaria le reclama como consecuencia las inspecciones sobre el Impuesto de Sociedades, correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.
Según informa Vozpopuli, también mantiene una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo (TEAC) por su disconformidad con "el registro de un gasto neto" de 208.000 euros, que derivó de una inspección sobre el mismo impuesto que analizó el período 2009-2011.
Escribe tu comentario