miércoles, 23 de octubre de 2019

​BBVA asegura estar protegido ante la depreciación de la lira turca

|

Bbva


BBVA cuenta con una política de cobertura que protege el capital y los beneficios procedentes de Turquía ante depreciaciones de la lira turca. Además, su modelo descentralizado impide que haya transferencia de liquidez o financiación cruzada entre filiales o a la matriz, con lo que no existe riesgo de contagiar al resto del grupo.


Así lo ha trasladado la entidad ante la fuerte depreciación de la lira turca a lo largo del año (ha perdido alrededor de un 40% de su valor) y, más especialmente, en los últimos días, tras la autorización el pasado viernes del presidente de EE.UU., Donald Trump, para subir los aranceles aplicados a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Turquía.


Entre el viernes y el lunes, los títulos de BBVA cayeron un 8,22% en Bolsa, es decir, la entidad perdió más de 3.260 millones de euros de capitalización bursátil en solo dos jornadas, hasta finalizar la sesión de ayer en un precio de 5,45 euros por acción, el más bajo desde octubre de 2016.


La entidad entró en el país otomano con la compra de un 24,89% de Garanti Bank en marzo de 2011, una participación que elevó hasta el 49,85% actual. La inversión de BBVA en Garanti a junio de 2018 tenía un valor de 4.400 millones de euros. 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH