Los accidentes laborales no dejan de aumentar en Catalunya, según denuncia CC. OO.
El sindicato cuantifica en 47.291 los accidentes con baja en Catalunya y ha manifestado que las cifras "no invitan al optimismo, sino al contrario".
CC.OO. de Catalunya ha alertado este martes de que se está registrando una "tendencia creciente" de los accidentes laborales desde que la economía empezó a crecer en 2013, y ha pedido más recursos a la administración y las empresas para prevención de riesgos laborales.
El sindicato ha cifrado en 47.291 los accidentes con baja en el primer semestre, de los cuales 280 han sido graves, 46.981 leves y 30 mortales.
Por sectores, los servicios son los que acumulan la mayoría de accidentes graves, mientras que territorialmente, la provincia de Barcelona es la que registra más por razones demográficas y productivas.
El sindicato ha lamentado que "las cifras no invitan al optimismo, sino al contrario", y ha señalado que la cuestión central es que las empresas consideren la prevención como una inversión en calidad y no como un coste o una obligación legal.
Ha reclamado a las direcciones de las empresas "el respeto a la salud y la vida de los trabajadores" y a la Generalitat y al Gobierno central que pongan los recursos adecuados para que se cumplan los mínimos exigibles en relación a la prevención de riesgos laborales.
Escribe tu comentario