Los accidentes laborales no dejan de aumentar en Catalunya, según denuncia CC. OO.

|

Hipoteca obra construcción


CC.OO. de Catalunya ha alertado este martes de que se está registrando una "tendencia creciente" de los accidentes laborales desde que la economía empezó a crecer en 2013, y ha pedido más recursos a la administración y las empresas para prevención de riesgos laborales.


El sindicato ha cifrado en 47.291 los accidentes con baja en el primer semestre, de los cuales 280 han sido graves, 46.981 leves y 30 mortales.


Por sectores, los servicios son los que acumulan la mayoría de accidentes graves, mientras que territorialmente, la provincia de Barcelona es la que registra más por razones demográficas y productivas.


El sindicato ha lamentado que "las cifras no invitan al optimismo, sino al contrario", y ha señalado que la cuestión central es que las empresas consideren la prevención como una inversión en calidad y no como un coste o una obligación legal.


Ha reclamado a las direcciones de las empresas "el respeto a la salud y la vida de los trabajadores" y a la Generalitat y al Gobierno central que pongan los recursos adecuados para que se cumplan los mínimos exigibles en relación a la prevención de riesgos laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH