domingo, 8 de diciembre de 2019

SUEZ Spain, finalista en los premios de la UE a las empresas con conciencia ambiental

|

Sueze


SUEZ Spain ha sido seleccionada como una de los 22 finalistas por el proyecto de naturalización en sus instalaciones para la sección europea de los European Business Awards for the Environnement. 


Con esta iniciativa se premian a aquellas compañías punteras en eco-innovación y que incluyen el respeto por el medio ambiente en sus principios y actividades. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premios European Business Awards for the Environnement, que se celebrará el 14 de noviembre en Viena (Austria).


El compromiso con la biodiversidad está incluido en el Plan Estratégico de SUEZ Spain con unos objetivos y unas metas ambiciosas. Así, SUEZ Spain se compromete a establecer planes de acción de biodiversidad en todas las instalaciones ubicadas en espacios sensibles, eliminar el uso de fitosanitarios y herbicidas del 100% de instalaciones, así como identificar y controlar las especies invasoras.


Para Asunción Martínez, directora de agua de Suez Spain, “proteger la biodiversidad mediante la naturalización de nuestras instalaciones es uno de los compromisos incluidos en el ReWater Global Plan, el Plan Estratégico de Suez Spain”.


El proyecto supone un cambio progresivo en el modelo de gestión de nuestras plantas de forma que sean transformadas y gestionadas como infraestructura verde y, por tanto, multifuncionales que, a parte de su función hidráulica, genera beneficios que provienen de los servicios ecosistémicos.


Algunas de las iniciativas de referencia de la compañía han sido la planta potabilizadora de Sant Joan Despí (Barcelona) por Aigües de Barcelona, o la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) Cabezo Beaza en Murcia, en donde Hidrogea -en colaboración con la Asociación Naturalista del Sureste (Anse)- tiene un programa de conservación del entorno de las balsas naturalizadas alimentadas por el agua depurada de la EDAR. Estas balsas atraen a cientos de aves, algunas en peligro de extinción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH