miércoles, 22 de mayo de 2019

Finnair y Adecco sellan la paz y los trabajadores desconvocan la huelga

|

Fotonoticia 20180823183930 1920



Los tripulantes de cabina de Finnair en la base de Barcelona, contratados a través de Atlas-Adecco, han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que tenían previstas para los próximos dos fines de semana tras alcanzar un acuerdo con la compañía.


Según ha informado el sindicato Usoc en un comunicado, tras varias reuniones con la mediación de la Generalitat y una huelga de dos días el pasado fin de semana, este jueves se ha alcanzado un acuerdo parcial en materia económica que supone un incremento salarial mínimo de un 12% para este año y de un 4% para 2019.


El sindicato ha considerado que estos incrementos significan una "mejora sustancial" del convenio, y ha indicado que el acuerdo se ha ratificado en referéndum con el voto favorable de más del 80% de la plantilla de Barcelona.


Asimismo, ha indicado que se ha abierto una mesa de negociación conjunta de las dos bases, de Barcelona y Madrid, para cerrar las materias pendientes --sociales, operativas y sobre clasificación profesional--, y se ha fijado la fecha límite del 30 de septiembre para alcanzar un acuerdo.


Usoc ha pedido la comprensión de los clientes de Finnair que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos el fin de semana pasado, y ha justificado que la huelga se produjo debido a la "tozudez empresarial" de Atlas-Adecco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH