OCU carga contra la "abusiva" restricción de equipaje de Ryanair

|

Cola pasajeros aeropuerto ryanair 27072018


Tras el anuncio por parte de Ryanair de que, a partir del próximo mes de noviembre, los clientes “no prioritarios” tendrán que pagar entre 6 y 10 euros por el equipaje de mano de hasta diez kilos, la Organización de Consumidores (OCU) ha enviado una carta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para trasladarles su preocupación y disconformidad con la nueva política de equipajes de la aerolínea.


A través de esta carta, la Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado a la AESA que considere si, con esta nueva medida, se incumple la Ley de Navegación Aérea, y en concreto su artículo 97, en el que se establece expresamente que: “el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial. No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”.


Para OCU, este cargo adicional incumple la normativa en vigor aplicable, es contraria a las buenas prácticas y totalmente abusiva para los derechos de los consumidores.


Actualmente, la organización de consumidores tiene en marcha una acción judicial contra Ryanair, ante la pasividad y la falta de cumplimiento por parte de la compañía para indemnizar a todos los usuarios afectados por retrasos y cancelaciones con motivo de las huelgas convocadas este verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH