El Palau Macaya aumenta visitantes un 32 por ciento

|

Macayalacaixaobrasocial 2


El Palau Macaya de la Obra Social 'la Caixa' ha recibido a 48.675 visitantes durante el curso escolar, lo que supone un aumento del 32% respecto al curso pasado, y un récord de asistencia. 


El centro ha acogido un total de 742 actividades, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 7%, según ha informado en un comunicado, en el que destaca que "se consolida como motor intelectual de Barcelona y centro referente de debate sobre cuatro ejes temáticos y principios de actuación: la sostenibilidad económica, social y medioambiental; y el desarrollo de pensamiento en torno al mundo académico, profesional, institucional y político".


Dentro de la programación ofrecida, destacan las actividades coorganizadas con instituciones o entidades, como los ciclos de Diálogos, formados por cuatro o seis sesiones y celebrados en un formato de conferencias o mesas redondas divulgativas. 


Otros formatos de debate que se han consolidado durante este último curso son los Seminarios, Talleres o Conferencias de Reflexiones. 


DOCUMENTALES


Asimismo, el Palau Macaya se ha convertido en un cine fórum y ha proyectado películas y documentales que han generado propuestas de discusión para reflexionar acerca de prejuicios, valores e ideas en torno a diferentes temáticas. 


Por otro lado, desde septiembre de 2016, la selección de proyectos de diálogos se realiza sobre todo a través de un proceso abierto y competitivo de convocatoria, dirigida a entidades sin ánimo de lucro. 


El próximo 12 de septiembre se abre una nueva convocatoria que dotará nuevos proyectos de ayuda económica de cara a 2019.


Del mismo modo, el centro ha consolidado los proyectos Escola Europea d’ Humanitats (EEH), coorganizado con el equipo de La Maleta de Portbou y dirigido por el filósofo Josep Ramoneda, y Club de Roma, con sede en el Palau y presidido por Jaume Lanaspa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH