jueves, 19 de septiembre de 2019

Unió de Pagesos pide a la Generalitat que proteja sus ganados de la fauna salvaje

|

Fotonoticia 20180831161242 1920


Ganaderos de Unió de Pagesos se han manifestado este viernes en el centro de Vielha (Lleida) para protestar por los daños de osos, buitres y lobos en sus explotaciones y pedir a la Administración medidas para hacer compatible la actividad productiva con la protección de la biodiversidad.


La manifestación ha contado con la presencia de otras organizaciones y entidades como la Asociación de Criadores de Caballo Pirenaico Catalán de la Vall d'Aran; la Asociación para la Salvaguada del Patrimonio de Ariège-Pyrénées, de Francia; el sindicato UAGA de Huesca, y la Plataforma para la Defensa de la Ganadería Extensiva de Aragón, según un comunicado de Unió de Pagesos.


La protesta ha partido de la avenida Solan de Vielha, se ha dirigido por la C-28 en dirección al centro de la población hasta la rotonda con la N-230 y ha continuado por la avenida Garona y la calle Reiau hasta el paseo Libertad, donde ha finalizado.


Unió de Pagesos también ha lamentado que en los últimos meses se han intensificado los casos de transmisión de enfermedades de la fauna salvaje, protegida o no, en el ganado de algunas explotaciones que está obligado a pasar todos los controles sanitarios.


Para el sindicato es necesario que los ganaderos con animales afectados por daños de la fauna protegida denuncien cuanto antes los ataques para tener opciones para ser compensados, pero sobre todo para dar a conocer este problema, ya que muchas agresiones no se denuncian.


A la manifestación han asistido, entre otros, el coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball; el responsable de Organización del sindicato, José Carlos Vicente; el coordinador territorial de las comarcas de montaña, Joan Guitart, y la responsable nacional del sector del vacuno de carne del mismo, Raquel Serrat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH