El Grupo Godó intenta superar los números rojos de 8tv con un acuerdo con Barça TV

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Ramón Rovira, director general audiovisual del Grupo Godó (Europa Press)


La nueva temporada de 8tv, la televisión del Grupo Godó, arranca este lunes con el objetivo de recuperarse económicamente y de superar los números rojos a partir de un acuerdo con Barça TV, la televisión oficial de la entidad azulgrana.


Así, según publica ‘El Confidencial’, 8tv emitirá cada noche una tertulia deportiva centrada en la actualidad del equipo catalán que se llamará 'Hora B'. Además, la cadena también emitirá en directo los partidos de los equipos base.


También la oferta informativa apunta en este sentido. 8tv persigue posicionarse como cadena de referencia en Catalunya y ganar terreno a TV3, líder indiscutible de audiencia en el territorio. 

Desde la dirección del medio, se apuesta por programas informativos inspirados en los que emite La Sexta, una de las cadenas más asentadas gracias a este tipo de contenidos.


Estos cambios en la programación están siendo impulsados por Ramon Rovira, director audiovisual del grupo. Su nombramiento, hace unos meses, responde al mandato del conde de Godó de relanzar estos negocios y modular el tono de la emisora de radio RAC1. La cuestión es que en opinión de algunos miembros de la editora, RAC1 mantiene un perfil demasiado cercano al soberanismo.


Por otra parte, desde este lunes, Pol Marsà presentará el informativo nocturno ‘La nit a 8tv’, apartando de la pantalla a Ramón Rovira e incorporando a nuevos colaboradores.


Así, los Godó esperan levantar las discretas cifras de audiencia de la cadena. Pese a ser la cadena autonómica privada con mayor audiencia, los datos de julio de Barlovento Comunicación revelan que la cadena firmó ese mes un escueto 1,12% de cuota de pantalla. Por encima vuela TV3, que encabeza el ránking de la comunidad mes a mes con un 13,1% de 'share' y es la cadena autonómica más vista a nivel nacional.

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