Rull dice no a la desobediencia: "No tiene sentido que repitamos la misma estrategia"

|

Josep Rull y Jordi Turull llegan al Supremo por la vista del procés


El exconseller y diputado de JxCat Josep Rull ha descartado este lunes que la desobediencia sea el camino para conseguir el objetivo de los independentistas: "No tiene sentido que repitamos la misma estrategia".


Rull considera que el Ejecutivo de la pasada legislatura está acusado de desobedecer, cuando lo que hizo fue "obedecer al Parlament".


"No nos sentimos desobedientes. Dicho esto, es evidente que aquella estrategia topó con unas limitaciones de fuerza que no estábamos en condiciones de superar. Por tanto, no tiene sentido que repitamos la misma estrategia", ha dicho y ha propuesto buscar el objetivo por otros caminos.


Encarcelado en la prisión de Lledoners (Barcelona) por la causa del proceso independentista, Rull espera a que se cierre la instrucción y se celebre el juicio: "Todo lo que no sea la absolución será una injusticia".


De cara a los próximos meses y pensando en el fallo del Tribunal Supremo, Rull pide que no aumente "la tensión, pese a que se dispare la indignación".


Ha vaticinado que los juicios mostrarán que los investigados están sometidos a "un castigo que se intenta encajar torpemente en unas leyes y unos procedimientos que no lo admiten".


"La indignación tiene que dar más fuerza y más compromiso. No la disolvamos a través de la rabia o la confrontación. Canalicémosla constructivamente, inteligentemente. Se tiene que traducir en iniciativa política operativa, efectiva", ha concretado en una entrevista al diario 'Ara'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH