Casado exige a Sánchez que aclare de qué referéndum habla

|

Casado ep


El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare qué referéndum está dispuesto a convocar en Catalunya y ha apuntado que sospecha que no será sobre el autogobierno, como ha dicho Sánchez, porque "no hay más materias" que traspasar.


En declaraciones en el Congreso, Casado ha explicado que esa ampliación de competencias sólo podría darse rompiendo la igualdad entre comunidades, lo que para su partido es una línea roja que no se puede cruzar.


"No hay ninguna consulta que lanzar a la sociedad catalana que no pase por la ruptura de la igualdad con el resto de España", ha subrayado.


Ha advertido a Sánchez de que quedará "incapacitado" para seguir en el cargo si admite una consulta que será "de autodeterminación" aunque "la llamen de autogobierno".


El líder del PP ha aplaudido que su formación recurriera en su día al Tribunal Constitucional el Estatut y que a causa de la sentencia se eliminase, por ejemplo, la propuesta en materia de Justicia. "Ahora mismo, los golpistas estarían siendo juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, nombrado por los mismos partidos que han cometido este atropello a la legalidad", ha dicho.


DICE QUE HA PACTADO CON LOS INDEPENDENTISTAS


Para Casado, a Pedro Sánchez le ha traicionado su subconsciente y ha reconocido "una vez más" lo que según el PP ha pactado con los partidos independentistas que apoyaron su llegada al Gobierno. Si la consulta se va a organizar "al dictado" de estos grupos, el dirigente popular ha exigido al presidente que la convoque en toda España y que sea en forma de elecciones generales.


Ha insistido en reclamar que se empleen las palabras sin ocultarlas y que se hable de autodeterminación y no de autogobierno porque a éste no le queda recorrido en Catalunya. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH