Iglesias y Montero: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos"

|

Montero y pablo iglesias podemos ep


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación 'morada', Irene Montero, han agradecido con un mensaje de Facebook el apoyo recibido en la recuperación de sus dos hijos en el tiempo que han permanecido ingresados en el hospital desde su nacimiento.


"Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación", comienza el texto.


En el mensaje, Iglesias y Montero han puesto de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", han asegurado.


En este sentido, han señalado que si sus hijos tienen "hoy dos meses es porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal". "Les contaremos que nada merece más lealtad que eso", han añadido.


AGRADECIMIENTO A LOS REYES Y RIVALES POLÍTICOS


En el post compartido en su redes sociales, los dirigentes de Podemos han hecho especial ahínco en agradecer a sus "adversarios políticos" de quienes reconocen han llegado "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos".


"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", han expresado.



Además, han destacado el "cariño" que han recibido por parte de "militantes" de su espacio político, de familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", han reconocido.


También han dado las gracias con nombres y apellidos a los doctores y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos y también a los padres de otros pequeños nacidos de forma prematura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH