Cursos de cocina en los campamentos de ONCE Catalunya

|

Colonias once


Una treintena de niños y niñas, con discapacidad visual y sin, participan en un Concurso de Cocina en el campamento 'Bon Profit' que organiza la ONCE Catalunya.


'El arte en los fogones' tiene como finalidad que los niños y niñas puedan disfrutar de la cocina de forma lúdica.


Como todos los años, la ONCE lanza una variada oferta de campamentos y cursos de verano para todos los estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también niños sin discapacidad.


En Barcelona, una treintena de niños y niñas participan en los campamentos de verano de la ONCE desde el 1 al 5 de septiembre en la Casa de colonias La Censada 'en Santa Margarida de Montbui (Carretera C37, Km. 55'5 ), donde realizan actividades deportivas y de multiaventura, lúdicas y de ocio, de desarrollo de la autonomía personal o la adquisición de habilidades sociales.


Este año, una de las principales novedades es la celebración de un Concurso de Cocina que se celebra en el Campamento de Cocina 'Bon Profit' el miércoles 5 de septiembre.


Los niños participarán en grupos de entre 3 y 4 componentes, que deberán constituirse de la forma más heterogénea posible, es decir, que sus miembros tengan diferentes edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía, potenciando el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.


Cada uno de los equipos deberá elaborar una receta que luego presentará ante un jurado.


El equipo ganador recibirá como premio un fin de semana de convivencia en Madrid entre el 7 y el 9 de septiembre, junto con los campeones de otros campamentos de la ONCE, con un taller de cocina dirigido por un prestigioso chef.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH