Fotografías para crear conciencia en el Palau Robert

|

Exposiciu00f3n creadores de conciencias 05092018


La exposición "Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos", un homenaje al trabajo de destacados reporteros gráficos que se adentran en terrenos peligrosos para contar la realidad, llega este 6 de septiembre al Palau Robert de Barcelona.


La muestra reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas, algunos con una larga trayectoria, como en el caso de Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balcells y otros más jóvenes, como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí.


Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak y Egipto, entre otros, pero también realidades cercanas.


La exposición permanecerá en el Palau Robert de Barcelona hasta el 10 de febrero de 2019; entre el 18 de febrero y el 28 de abril estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y después tomará rumbo a Valencia, donde podrá verse en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.


A BENEFICIO DE RSF


Reporteros Sin Fronteras recibirá los beneficios generados por las ventas del catálogo de la exposición, un libro que se podrá comprar al visitar la muestra.


Además del recuerdo de este excepcional homenaje al fotoperiodismo, quienes lo adquieran estarán contribuyendo a la labor de la organización: defensa de la libertad de información, denuncia de la censura Y asistencia a periodistas en dificultades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH