​Grifols obtiene 85 millones del BEI para combatir enfermedades crónicas y minoritarias

|

Grifols3


Grifols y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este viernes un préstamo de 85 millones de euros para apoyar las inversiones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en la farmacéutica, centradas en el tratamiento de enfermedades crónicas y minoritarias.


Con una financiación procedente del Plan de Inversiones para Europa, conocido como el Plan Juncker, el préstamo es de interés fijo, con vencimiento en 2028 y dos años de carencia.


Gracias a esta nueva fuente de financiación, según ha explicado la compañía en un comunicado, mejorará la salud y la calidad de vida de los pacientes, y se aumentarán los recursos necesarios para innovar en la investigación médica que se desarrolla en el ámbito de la Unión Europea.


Permitirá impulsar la investigación biocientífica dentro de las universidades, hospitales y centros de investigación que colaboran con Grifols.


Se trata de la tercera vez que la compañía recibe un préstamo bajo estas condiciones, tras los recibidos en 2015 y 2017.


En el primer semestre de 2018, la inversión de Grifols en I+D+I ascendió a 141,3 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo del pasado año.


Con sede en Barcelona, Grifols cuenta con 20.000 empleados en 30 países y, en 2017, los ingresos de la compañía superaron los 4.300 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH