Carpetazo a la investigación de los audios de Corinna sobre Juan Carlos I

|

Juan carlos y corinna archivo

Imagen de archivo de Juan Carlos I y Corinna.


El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza abierta tras la revelación de las conversaciones entre Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo.


El magistrado asegura que no hay "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria  sobre el Rey emérito.


Así ha atendido a la petición que la Fiscalía Anticorrupción había emitido esta misma mañana y, en un auto, dice que la única base de los hechos que se imputan a Don Juan Carlos es el relato que hace Corinna, "naturalmente deducidos del desarrollo de la relación de amistad" de ambos.


En la conversación grabada en Londres con Villarejo y el empresario Juan Villalonga, relata De Egea, "aquella señora pone de manifiesto unos actos que supuestamente había llevado a cabo Don Juan Carlos, siendo Rey de España, aproximadamente entre los años 2009 a 2012".


En el caso analizado, el magistrado estima que "la ruptura de la relación de amistad en el año 2009, según las propias manifestaciones de Corinna, pudo haber motivado el relato de hechos que contra Don Juan Carlos I realizó ante el investigado José Manuel Villarejo".


Según explica De Egea, no se ha encontrado ningún documento que justifique las manifestaciones de la que fuera amiga del Rey emérito, ni tampoco ella aportó documentación en la que pudiera fundamentar las alegaciones efectuadas en la conversación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH