Junqueras avisa a Puigdemont: ERC no formará parte de la Crida Nacional

|

Oriol Junqueras


El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha avisado este viernes a Carles Puigdemont de que ERC no se sumará a la Crida Nacional del expresidente catalán.


El republicano ha alegado que es un nueva refundación del espacio posconvergente a la que desea "suerte y aciertos", pero en la que no piensa participar.


"La situación de ERC es otra. ERC quiere ser el gran partido de la izquierda central y progresista que aspira a que Catalunya sea más justa y digna y que para ello hay que tener un Estado independiente", ha reflexionado en una entrevista a 'El Periódico'. 


Ve difíciles pactos con el PSC porque considera que va de la mano de Cs, y considera más factible pactos con los comuns, y no aclara si volverá a ser candidato de ERC a unas catalanas: "No depende solo de mí. Lo que es seguro es que seguiré ayudando en todo y comprometido".


RECHAZA UN ADELANTO ELECTORAL


Junqueras también ha rechazado apostar por una adelanto electoral en Catalunya aprovechando un eventual aumento de la tensión por el primer aniversario del 1-O y los juicios a los presos soberanistas como él.


"No soy partidario de elecciones y sí de seguir trabajando para demostrar que un Estado independiente es la mejor solución para el progreso de Catalunya y los catalanes", ha expuesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH