Los liberales europeos votarán la expulsión del PDeCAT de su alianza

|

Puigdemont y torra ep


Al PDeCAT le queda una semana para seguir formando parte de la Alianza de partidos Liberales y Demócratas de Europa (ALDE).


Dicha alianza ha dado una semana al PDeCAT para que un alto cargo de la formación catalana se presente en Bruselas antes del próximo viernes 14 de septiembre y dé explicaciones sobre su deriva separatista en Catalunya antes de votar su expulsión.


A principios de agosto ALDE ya estudiaba la salida del partido catalán de la alianza, como informó Catalunyapress. La férrea apuesta por la independencia y las relaciones de Puigdemont con la extrema derecha flamenca siempre han sido motivos de preocupación para la agrupación liberal europea.


Si no hay explicaciones (convincentes y satisfactorias) y el PDeCAT no paga su cuota de membresía (no lo hace desde el 1 de abril, aclara 'vozpópuli') ALDE procederá a votar su expulsión antes de su próximo congreso, que se celebrará en Madrid entre el 8 y el 11 de noviembre y en el que Ciudadanos será anfitrión.


El eurodiputado liberal Enrique Calvet envió hace ahora casi un año una carta al presidente de ALDE, Hans Van Haalen, para reclamar la expulsión del PDeCAT.


El PDeCAT (como Convergència) se incorporó a ALDE en mayo de 2005 y es uno de sus miembros más veteranos. Pero si a la mayoría de miembros de esta Alianza les resulta incómoda la presencia del partido catalán y su deriva separatista, a los de Puigdemont tampoco les encanta compartir espacio con Ciudadanos. Así lo dejaron ver en la ponencia aprobada en el congreso del PDeCAT de finales de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH