Investigan a un mosso por dejar sin visión en un ojo a un 'okupa'

|

Mossos 4 1 1


Un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat investiga a un agente de los Mossos d'Esquadra por presuntamente dejar sin visión en un ojo a un 'okupa' durante una actuación policial en un inmueble de la ciudad el pasado 29 de mayo.


Su abogado David Aranda ha explicado que el agente ha declarado este lunes ante el juez y ha dicho que la herida fue causada por un puntal de hierro que manejaban los 'okupas' para impedir la actuación policial.


Según Aranda, esta versión "no es compatible, por las dimensiones y forma del puntal, con el tipo de lesión y no encaja con la dinámica de los hechos", pese a que otros cuatro agentes del cuerpo, que han declarado como testigos, la han corroborado.


Ha explicado que fue lesionado durante una actuación sin orden judicial, cuando los agentes tocaron a la puerta y, cuando abrieron, el agente aprovechó la apertura de la ranura para golpear con la porra extensible, causando la perforación del globo ocular.


Según la versión de los agentes, acudieron a la vivienda porque una vecina había escuchado ruidos y la propietaria alertó de que alguien estaba robando, si bien los 'okupas' aseguran que llevaban un mes viviendo allí.


Ese día los Mossos arrestaron a los dos jóvenes y posteriormente el herido presentó una denuncia por un delito de lesiones con pérdida de ojo principal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH