​Casado define la Diada como un "aquelarre independentista"

|

Pablo casado sesiu00f3n de control


El presidente del PP, Pablo Casado, ha tildado este miércoles de "aquelarre independentista" la jornada de la Diada Nacional de Catalunya del 11 de septiembre, marcada por el reclamo a la libertad de los políticos soberanistas presos.


Así lo ha hecho el líder del Partido Popular en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno, la primera desde que Pedro Sánchez es presidente y en la que también Casado se ha estrenado con nuevo cargo, líder de la oposicion.


Casado ha sido especialmente duro con Sánchez en cuanto a la crisis en Catalunya y le ha dicho: "El apaciguamiento ya no es posible. Ponga orden en Catalunya y hágalo ya. Si usted no lo hace o no puede, déjese de consultas de autogobierno".


Casado, partidario de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, ha considerado como un "aquelarre independentista" la Diada y ha criticado que, ante esto, el Gobierno de Pedro Sánchez ofrezca diálogo a los dirigentes políticos nacionalistas.


También ha censurado las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, según las cuales preferiría que los políticos presos estuvieran libres y que Catalunya es una nación.


En opinión de Casado, Sánchez ha llegado a la Moncloa con el apoyo de populistas e independentistas, y son ahora los españoles los que lo "pagan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH